Confirmando la inflación con los datos de la AFIP

Acabo de entrar a la página de la AFIP para ver si podía pedir permiso para comprar dólares y me encontré con el monto total recaudado en Junio de 2012: 58.684 millones de pesos, lo que representa un aumento de 20,6% respecto del mismo mes del año pasado. Se puede buscar la información mes a mes y ver que siempre ronda valores similares (a veces superando el 30% de aumento interanual).

En un país que está en crecimiento es de esperar que la recaudación tributaria aumente año a año, lo que me preocupa es que lo haga a un ritmo igual o inferior al de la inflación. Puede haber dos motivos, uno es que el crecimiento no es tal la otra es que la evasión aumenta al mismo ritmo. Me parece que es un detalle no menor de la economía argentina al que se le está dando poca importancia.

En la provincia de Buenos Aires quieren pagar aguinaldos en cuotas (una contradicción en sí misma con la idea de aguinaldo) hay que ver qué pasa con el resto de los empleados públicos. En este contexto, pedir que se aumente el mínimo no imponible o que se reduzca algún tipo de impuesto parece particularmente complicado para el gobierno. Algunos indicios similares están surgiendo con subsidios de CONICET, etc.

Y con respecto al comentario con el que inicié la entrada, se colgó cargando la página de la AFIP para ingresar mi número de CUIT y Clave Fiscal, así que no se si me autorizan a comprar dólares o no. Ahora voy a probar con el explorer desde windows a ver qué pasa…
UPDATE: Ya pude entrar, con este link.