Puente Celeste, para aplaudir de pie en el CAFF

Puente Celeste cumple 10 años y están a lo grande con festejos en el CAFF todos los jueves a las 21.30. Es una banda que conocí no hace demasiado de la mano de una amiga; al principio no le había dado demasiada importancia, hasta que me volvieron a hablar de ella y decidí escuchar un poco. Los temas se fueron sucediendo, lentamente, hasta que sin dudas me gustó.

Es una música muy tranquila y muy difícil de definir. Los cinco músicos que componen esta banda: Edgardo Cardozo, Luciano Dyzenchauz, Marcelo Moguilevsky, Lucas Nikotian, Santiago Vazquez, tienen sus propios proyectos y periódicamente se juntan para dar vida a Puente Celeste. Esto hace que cada uno tenga su propio estilo, sus propias inquietudes musicales y el resultado es algo bastante ecléctico. A veces algunas notas nos hacen recordar al folklore, a veces al tango, a veces simplemente a esa tarde que pasamos tomando mate a orillas del río. Santiago Vazquez (el de la Bomba de Tiempo) tocando el berimbau, arrancándole notas infinitas a una sola cuerda es sólo un ejemplo de lo que podemos llegar a escuchar.

En una nota que les hicieron para La Nación comentaban que un empresario les había ofrecido hacer dos recitales en su lugar y que con eso ganarían más de lo que ganan en un año. Pero confesaron que se juntan tocar porque les gusta hacerlo, porque lo disfrutan, y realmente se nota, se lo transmiten al público.

El CAFF queda en Sánchez de Bustamante 764 (muy cerca del Abasto). Las entradas cuestan $40 si las compran anticipadas en Musetta (Billinghurst 894 – Esquina Tucumán) y si no $50 en la puerta. El lugar es grande pero no hay demasiadas mesas y siempre se llena la sala. La recomendación es o conseguir las entradas e ir temprano para tener una buena ubicación (llegué a las 9.00 y nos sentaron en la primera fila) o por lo menos hacer una reserva a caff@fernandezfierro.com.

Dentro del CAFF se puede comer (empanadas o tartas, son ricas) y para tomar hay una grandísima variedad (tragos, vinos, cervezas, etc.).