Aqui – Log El Weblog de Aqui

28feb/101

Película: The Informant (2009)

Título original: The Informant
Título en Español: El Desinformante
Director: Steven Soderbergh
Actor principal: Matt Damon

Desde el momento en el que empieza nos damos cuenta de que es una película con futuro; ambientada en los primeros años de los 90', usa una tipografía para los títulos más apropiada para los 70's. La trama no es difícil de seguir, pero cuando termina la película uno se pregunta realmente qué fue lo que sucedió en la última hora y media. Se trata de un bioquímico llamado Mark Whitacre (Matt Damon) que trabaja para una empresa llamada ADM, que se dedica a fabricar lisina, un compuesto derivado del maíz que aparentemente se usa en todos lados: desde los cereales hasta como alimento de camarones.

La trama empieza realmente cuando, por culpa de un sabotaje, el FBI comienza a interactuar con Mark Whitacre y descubren que la empresa estaba involucrada en actividades ilegales millonarias. Sin embargo toda la película gira alrededor de mentiras que Mark Whitacre le cuenta a la empresa, al FBI, a su mujer, a nosotros. La película esta hecha de tal forma que nos va involucrando con diferentes puntos de vista, casi sin que lo notemos; primero sin dudas Mark Whitacre es el bueno y la empresa el villano. Después dudamos del FBI, después del propio Whitacre, finalmente ya no sabemos.

Matt Damon no es de mis actores favoritos, pero en esta película tiene un papel bastante sobrio y que pudo llevar bien; sin dudas Steven Soderbergh (director de Che:Guerrilla, Ocean's Eleven, entre muchas otras) no desilusiona con esta película. La forma en la que está narrada la hace muy llevadera y resulta realmente fácil involucrarse con los personajes. La banda de sonido no es magistral, pero se fusiona muy bien con la trama y las escenas.

Es una comedia negra que vale la pena ver; nos lleva súper rápido por situaciones, ciudades y escenas diferentes y nos deja con la sensación de que no podemos creer en nada de lo que se nos mostró en los últimos minutos.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Publicado por aqui_c

  • chuse

    man la peli no me pareció buena. Para empezar se la presenta como una gran comedia y me reí bastante poco; la estética como vos decís parece de los 70s, también la ropa. Mirate pelis mejores, así mejora mi calidad de alquiler por favor… jeje.