Aqui – Log El Weblog de Aqui

25nov/082

Cómo ganar un viaje en 14 pliegues

Con las promotoras de Red Bull

En el post anterior había anticipado que me gané un viaje a Austria, pero no había dicho cómo: El viernes pasado fui al campo de deportes de la UBA (en Ciudad Universitaria) luego de haber tenido una clase medio pesada de Cálculo Numérico. Por sorpresa me encuentro que la gente de Red Bull estaba haciendo un torneo de avioncitos de papel. Resulta que se estaba buscando a la persona que representaría a Argentina en el mundial de avioncitos de papel, que se va a hacer en Austria en abril de 2009.

Eran dos categorías, mayor distancia y mayor tiempo de vuelo; la primera la gané, en la otra quedé tercero lo que me dejó como el mejor rankeado en la prueba. Así que ya está, seré el próximo representante argentino en el mundial de avioncitos de papel.

Varias personas me preguntaron sobre los modelos que usé (?). Siendo un completo amateur de estas disciplinas (salvo por un período de semi-profesionalismo entre los 7 y lo 8 años de edad, cuando hacía varios modelos por día) opté por lo seguro: doblé las puntas de una hoja 7 veces de cada lado (14 en total) de forma que quedara lo más puntiagudo posible (acabo de desarmar el avioncito de la victoria para contarlos, ni que lo recordara, ¡che!); así fue simplemente lanzar con fuerza para que llegara lejos (en el album pueden ver el esfuerzo.)

En cuanto a tiempo de vuelo, hice un clásico entre mis compañeros de colegio, y que no se distribuye bajo GPL por lo que no puedo divulgarlo aquí (sic.)

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Publicado por aqui_c